lunes, 20 de agosto de 2012

Proyecto veraniego: Openstreetmap de La Póveda (I)

Bueno, creo que mi primera entrada no va a ser una contribución al software libre en general sino concretamente a los mapas mundiales libres ... La razón de este pequeño paréntesis es que me he encontrado en mi lugar de veraneo preferido y no estaba mapeado por nadie (seguramente debido a la poca gente que vive en ese pequeño pueblo), por lo que he decidido realizar este trabajillo como proyecto veraniego.

De sobras conocido es el servicio de mapas de Google, y no lo es menos el impresionante Google Earth, es utilizado ampliamente en todo el mundo pero, ¿alguien se ha parado a leer la licencia de uso?. Es un poco enrevesado, pero en la página principal de Maps te enlaza con las condiciones del servicio, aquí se puede encontrar las condiciones del servicio de la API de Google (para los que no conozcáis la definición de API aquí la tenéis). Una pequeña síntesis:
  • Todo el uso de las API del servicio Google Maps se realiza bajo la Ley Norteamericana. Es decir, ¿os acordáis de aquello de los países canallas que decía Bush hijo?
  • Se prohíbe su utilización para sistemas automáticos de guiado. También se prohíbe cualquier medio que permita la extracción masiva de datos.
En definitiva, queda cristalinamente claro que no es una licencia libre.

Para finalizar esta entrada se enlaza el mapa inicial que aparecía en Openstreetmap sobre el que he comenzado a trabajar:



Podéis ver el resultado final siguiendo en la imagen inferior o bien en el sitio de openstreetmap siguiendo este enlace:



En próximas (e inminentes) entradas se documentará el proceso.

Manteneos en línea ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario